Nuestra misión es aportar soluciones sostenibles y ecológicas que contribuyan a la reducción del consumo energético en nuestros proyectos de construcción.
Encontrar soluciones que permitan disponer de una mejor eficiencia energética en los proyectos de edificación, se ha convertido en un requisito indispensable a día de hoy. El encarecimiento de la energía impulsa cada vez más la necesidad de adoptar y encontrar nuevas fórmulas para la construcción sostenible con el fin de maximizar el ahorro energético.
Hay muchos modos de ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética en los hogares reduciendo el impacto medioambiental y el gasto energético. Aunque existen varios factores que impactan sobre la eficiencia energética, el más importante tiene que ver con la construcción de las viviendas. La calidad de los materiales, las técnicas utilizadas, la estructura y el aislamiento serán determinantes en el rendimiento energético posterior.
Para lograr este objetivo tenemos en cuenta diferentes aplicaciones y materiales:
- Aplicaciones de domótica para el control inteligente de climatización e iluminación.
- Aislantes ligeros y eficaces.
- Revestimientos traspirables e impermeables.
- Calderas de alta eficiencia.
- Sistemas de climatización de bajo consumo
- Ventanas eficientes.
- Sistemas de iluminación led y regulables.
- Sistemas de generación de energías renovables.
Industrial y Oficinas
En nuestros proyectos, dependiendo de su negocio y su sector, buscamos, desde su diseño, implementar la eficiencia energética óptima en los edificios para conseguir un consumo sostenible.
Proyectos de Iluminación Eficiente
Dependiendo de su negocio y su sector, su consumo en iluminación y sus necesidades lumínicas varían. Desde Ecoefficiens le ofrecemos analizar sus instalaciones y valorar las alternativas más eficientes que le permitan ahorrar hasta un 80% en su gasto energético de iluminación.
Comunidades Propietarios
Aislar térmicamente las paredes, techos, ventanas y suelos, puede llegar a representar una reducción energética de un 35 a 70 por ciento. Se estima que un 35% del calor se pierde por las paredes, un 25% por los techos y un 20% por las ventanas y suelos. En definitiva, una buena construcción y un buen diseño serán necesarios para optimizar el ahorro energético en las viviendas.
La cohesión de soluciones innovadoras enfocadas a la eficiencia energética para viviendas, cómo la utilización de energías y recursos renovables, los hormigones de alta resistencia o los sistemas de aislamiento térmico como el Sistema SATE, contribuyen a que la eficiencia energética en los edificios sea posible.